Las playas de Els Poblets comparten encanto con el de una vieja alquería musulmana que se escapa y rezuma entre los callejones de lo que fueron las poblaciones de Setla, Mirarrosa y Miraflor. Evocadores nombres para tres antiguas alquerías que se fundieron por decreto en lo que hoy se conoce como Els Poblets.

Por su situación costera y condición de pasillo natural y marítimo, la zona fue desde tiempos remotos hervidero de culturas y asentamientos, al menos desde la época romana, como así atestiguan los yacimientos y vestigios encontrados. Por su parte el Riu Girona, tranquilo y apacible o endiablado y fragoroso como en ocasiones discurre, constituye un hito geográfico en este entorno de sabor rural

En una curioso cabriola del destino la población y su entorno acogen hoy día punteras industrias de fabricación de pavimentos artesanos que ya los romanos iniciaron en la zona, como atestigua el yacimiento de L’Almadrava, donde está acreditada la fabricación de tejas y ánforas, como las que yacen sumergidas en los numerosos pecios dispersos bajo las aguas del Mediterráneo frente a estas costas apacibles.

Javascript is required to view this map.

Playas de Els Poblets

Playa La Almadrava

MAPA VER PLAYA
Su voto: Ninguna Promedio: 0.1 (5 votos)