Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Máximo tamaño del fichero: 3 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg

Dispongo de los derechos de autor de los contenidos que estoy subiendo. De no ser así, acepto toda la responsabilidad de mis actos.

Playa Cala Blanca

Su voto: Ninguna Promedio: 1 (425 votos)

Descripción general

La playa Cala Blanca obtiene su nombre de la coloración dominante de la roca, en la que el efecto de la erosión marina configura esculturas naturales de gran belleza. Desde ella se tienen buenas vistas del Montgó. Está compuesta por tres calitas contiguas, conectadas por litoral de piedra.

Caleta I: Cala de roca y grava situada al final de la avenida Ultramar. Tiene acceso en coche y el último tramo se realiza por un pequeño paseo de unos 100 m. Desde ella se accede al Mirador de Cala Blanca.

Caleta II: Cala rústica de grava y roca que se caracteriza por su brazo de piedra tosca que sale hacia al mar a modo de barrera, por lo que sus aguas suelen ser tranquilas y cristalinas. Su acceso se realiza a pie desde la Caleta I. También se puede acceder a ella desde el Mirador de les Caletes, por unas escaleras.

Caleta del Francés: Cala rústica de grava. Su nombre deriva del Sr. Lambert,  ginebrés ilustrado y enamorado de Xàbia, que tenía una casa justo arriba de esta cala, que lleva su nombre 'del francés'. Su acceso es difícil y se realiza a pie desde la Caleta II.

Datos de interés

Longitud: 300 metros
Anchura media: 8 metros
Ocupación: Media

Vídeo


Playas próximas

Javascript is required to view this map.