Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Máximo tamaño del fichero: 3 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg

Dispongo de los derechos de autor de los contenidos que estoy subiendo. De no ser así, acepto toda la responsabilidad de mis actos.

Playa del Saladar

Su voto: Ninguna Promedio: 1 (2 votos)

Descripción general

La playa del Saladar es una pequeña playa urbana situada en el sector sur de la ciudad. La carretera y el trenet compiten por el espacio en este ámbito que ha tomado su nombre de la existencia de un amplio saladar, el saladar d´Aigua Amarga, una gran extensión de zona húmeda de gran valor que sobrevive a la presión de las urbanizaciones. En ese difícil equilibrio la playa muestra su cara más amable con fina arena y restos de vegetación natural, desde la que se tienen vistas a la zona portuaria y a la ciudad de Alicante con su Castillo de Santa Bárbara dominando la ciudad desde la colina donde se ubica. Una playa de arena fina y dorada, que ofrece más de un kilómetro para caminar y que en su extremo norte conserva un cordón de dunas que le da un agradable aspecto.

Datos de interés

Longitud: 1.600 metros
Anchura media: 45
Ocupación: Alta

Javascript is required to view this map.